Creamos un logo muy especial!

Creamos un logo muy especial!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Firmas

Cuando Sergio nos contactó por primera vez vía Facebook y nos planteó lo que quería supimos que sería un gran desafío lograr lo solicitado.

Sergio quería una firma que tuviera alta legibilidad pero que estuviera acompañada de un elemento difícil de reproducir en un tamaño tan pequeño. Unas alas de cuervo.

Nos contó la historia tras su nombre artístico, Diaval y de a poco fuimos haciéndonos una idea de lo que podría gustarle.

En las fotografías de Sergio se destaca sobre todo la elegancia, en su mayoría son fotos blanco y negro, urbanas, naturales y expresivas.

El nombre corto es una ventaja ya que suele verse más elegante que un nombre muy largo y permite que algunas letras puedan cargarse algo más de curvas y trazos complejos sin verse pesada.

Debido a que Sergio nos pidió que entreguemos dos versiones, una con las alas y otra sin alas para utilizarlas en distintas ocasiones, es que nos pusimos aún más esfuerzo en lograr que la firma sola tenga la suficiente presencia y fuerza para ser distintiva aún cuando se aplique sin el ornamento de las alas.

Preparamos 3 propuestas diferentes y podemos decir que coincidimos con Sergio en la elección de la definitiva.

Ya que Diaval significa «Diablo», nos centramos en esa idea con en la que hicimos una caligrafía de aspecto antiguo con trazos de pluma fuente, creamos una «D» con mucha presencia y un perfil algo desafiante. El resto de las letras poseen también trazos de espesor muy variable que van con el estilo, por último  también agregamos al final unas gotas de tinta.

En cuanto a las alas realmente fue complejo de lograr lo que buscábamos, queríamos mantener un nivel de detalle adecuado sin hacer que se vea como un manchón al aplicarse en tamaño reducido. Esto es más complejo de lo que suena ya que de por si, las alas y plumas son elementos con mucho detalle que si simplifican en demasía pueden verse grotescos.

Realmente quedamos muy a gusto con el resultado, pero lo que es más importante es que Sergio también lo estuvo.

Los invitamos a que visiten la página de Diaval Fotografía en Facebook y vean lo bien que se ve el logo en tan espectaculares fotografías.

Muchas gracias Sergio por confiar en Tu Foto Logo para acompañar tu trabajo.

Ph: Diaval Fotografía

 

Ph: Diaval Fotografía

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Juan

    Me encanto esta firma!!!!

  2. Juan

    Muy lindas las firmas

Comentarios cerrados.